La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación tras el hallazgo el cuerpo de Iñigo Arena Saiz, empresario que fue localizado sin vida al interior de un inmueble en el que inicialmente se tiene conocimiento que expenden alimentos y bebidas alcohólicas.
El órgano indicó que se dio parte al personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros, para reunir datos que lleven a esclarecer el asesinato del empresario, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de agosto en la colonia Polanco Tercera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y encontrado sin vida en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Detalló que "el cuerpo identificado con las iniciales I.A.S. fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad".
Añadió que "el Agente del Ministerio Público tuvo comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en razón del reporte de desaparición con número de expediente AYO/2550/2023, emitido previamente con motivo de la desaparición del hoy occiso, por lo cual, ambas Fiscalías trabajarán de manera coordinada".
Según informes policiales Iñigo Arenas Saiz, de 41 años, fue visto por última vez en el club nocturno República, ubicado en Presidente Masaryk, alrededor de las 02:00 horas del 6 de agosto. Horas después, su cuerpo fue descubierto en una situación trágica en el municipio de Naucalpan.