Porque tan solo en 2017 mataron a más de mil personas en Tamaulipas, según el Secretariado Ejecutivo
La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció paralizada debido a los bloqueos registrados en diferentes puntos de la ciudad, realizados por integrantes de grupos criminales. Por ello, comercios e instituciones educativas decidieron suspender actividades.
Según reportes de la vocería de Seguridad estatal, para los bloqueos se utilizaron camiones de transporte y de empresas particulares, así como automóviles particulares.
#AlertadeRiesgo Reporte de Situación en #Reynosa 10:00 hrs. pic.twitter.com/qTmyvhPpW1
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 24 de enero de 2018
En la Avenida Loma Dorada, ubicada en Lomas de Jarachina Sur y en la avenida Tecnológico, se quemaron algunas llantas para bloquear la vialidad.
Los enfrentamientos entre grupos contrarios se han presentado de manera más intensa en los últimos cuatros días dando como resultado al menos una decena de muertos.
#AlertadeRiesgo corporaciones desplegadas para retiro de bloqueos en varios puntos de #Reynosa y reporte detonaciones en zona de brechas Viaducto. Precauciones. Evite las zonas. 08.15 hrs.
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 24 de enero de 2018
Corporaciones estatales y federales activaron el protocolo para despejar vialidades y se desplegó un patrullaje terrestre y aéreo en varios puntos del municipio, luego de reportes ciudadanos de detonaciones debido a una confrontación de civiles armados en la zona de las brechas por el viaducto sur.
Elementos del Ejército y Policía Federal lograron retirar los puntos bloqueados alrededor de las 9:20 de la mañana, permitiendo la circulación.
#AlertadeRiesgo Despejadas ya todas las vialidades donde se colocaron algunos vehículos para bloquear el paso en 10 puntos de la ciudad de #Reynosa Continúa el patrullaje aéreo y terrestre de corporaciones 09.18 hrs.
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 24 de enero de 2018
Por otro lado, el día de ayer a las 18:15 horas un convoy de militares fue atacado por civiles armados en donde un soldado murió y cinco más resultaron lesionados.
El enfrentamiento derivó en una persecución por la zona de Nueva Reynosa, y una de las unidades sufrió una volcadura.
Viajaban seis militares que fueron trasladados al hospital y reportaron que uno de ellos falleció a causa de las heridas por el accidente.
Desde hace cuatros días en la ciudad de Reynosa se disputa la plaza entre los grupos criminales, donde se han presentado balaceras y persecuciones en las que se ha registrado al menos nueve delincuentes muertos.