Galilea Montijo niega vínculos con la familia de Inés Gómez Mont y con el narco

La conductora negó tener negocios con la la familia Puga-Gómez Mont, actualmente prófugos
La conductora negó tener negocios con la la familia Puga-Gómez Mont, actualmente prófugos
Galilea Montijo.La conductora negó tener negocios con la la familia Puga-Gómez Mont, actualmente prófugos
Instagram
Nación321
2021-11-29 |22:35 Hrs.Actualización22:34 Hrs.

A través de redes sociales, la actriz y conductora Galilea Montijo publicó un video en el que aseguró que no tiene ninguna relación de negocios con la familia de Inés Gómez Mont, quien junto con su esposo, Víctor Álvarez Puga, son buscados por delincuencia organizada.

La exconductora del programa Hoy de Televisa aseguró que todas las acusaciones en su contra surgieron tras el escándalo de Gómez Mont y sobre una supuesta relación sentimental con Arturo Beltrán Leyva.

Esto surgió luego de que su nombre apareciera en el libro Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo 2021) de la periodista Anabel Hernández que saldrá a la venta en los próximos días y en los que habla del papel de las mujeres, parejas sentimentales, de capos del narco en México.

Montijo es mencionada junto con las cantantes Ninel Conde, Lucha Villa, la exreina de belleza Alicia Machado, la actriz Silvia Irabién “La Chiva” e Isabela Camil.

En el video de más de cuatro minutos se autodefinió como una mujer trabajadora “desde los 14 años” y que con su honestidad ha sacado adelante a sus padres y hermanos, pese a que, durante 28 años de carrera artística, ha sido, dijo, difamada de distintas maneras por acusaciones que le duelen y le seguirán afectando emocionalmente.

“Yo ya no hablaré nada de este tema ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo. Espero que lo entiendan ustedes y también los compañeros de la prensa. Y también lo respeten. Siempre me he aguantado y me he callado. Se me ha acusado de muchas maneras, sin pruebas”.

Sobre su esposo, dijo que es un hombre “intachable, trabajador, gran papá y compañero”. Negó que haya sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro Congreso.

“Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Él es ahora integrante del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario”, dijo con lágrimas.

Galilea Montijo confirmó que su hermana, Norma Paola Caudillo, enfrentó un proceso penal por supuesta posesión de drogas; sin embargo, recibió la ayuda jurídica de Televisa.

"Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda de un jurídico de aquí de mi empresa, para la cual yo trabajo. A nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta con papeles con el nombre del abogado”.