Godoy: Fiscalía capitalina investiga posible negligencia en caso Fátima

La fiscal capitalina indicó que ya se investiga la actuación de los funcionarios involucrados en el caso
La fiscal capitalina indicó que ya se investiga la actuación de los funcionarios involucrados en el caso

Godoy: Fiscalía capitalina investiga posible negligencia en caso Fátima

Ernestina Godoy.La fiscal capitalina indicó que ya se investiga la actuación de los funcionarios involucrados en el caso
Twitter
2020-02-17 |20:54 Hrs.Actualización20:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el asesinato de una niña de 7 años es algo que NUNCA se debe volver a repetir 

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó este lunes en conferencia de prensa que se investiga la actuación de los funcionarios en el caso del feminicidio de la niña Fátima, por posible negligencia.

"Estamos revisando paso a paso la actuación de quienes estuvieron en la (Fiscalía) Desconcentrada de Tláhuac, ahí hay varios actores, hasta el momento en que envían (a los familiares de la menor) a la Fiscalía Especializada y a quienes intervinieron en la Fiscalía Especializada (en Delitos Sexuales)", detalló en conferencia con medios.

"Nosotros no vamos a caer en autocomplacencia, aquí el resultado es que una niña perdió la vida, estamos revisando si se activaron los protocolos y si estos fueron suficientes para evitar una tragedia", agregó.

Añadió que, de acuerdo, con lo que resulte de la investigación, los funcionarios involucrados serán sancionados.

"Serán sancionados, ya veremos los resultados de la investigación para determinar el nivel de sanción", subrayó.

Informó que son varias líneas de investigación las que se siguen, pero descartó que el caso tenga que ver con el robo de órganos.

Agregó que también se busca a la señora que presuntamente sustrajo a Fátima de la escuela en la que estudiaba.

"Esta mañana se solicitó la colaboración a toda la ciudadanía para que en caso de reconocer a la persona que sustrae a la menor de edad, en Tláhuac, nos proporcione información que ayude con las indagatorias", informó.

Desde el pasado martes 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida. Ese día, su madre, María Magdalena Antón Fernández, fue por ella a una escuela ubicada en Xochimilco. Sin embargo, al llegar a la institución educativa, la niña ya no se encontraba ahí.

Cuatro días después de la desaparición, el sábado 15 de febrero, el cuerpo de una menor de edad fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que el cuerpo encontrado en Tláhuac era el de Fátima.

Este mismo día, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que en el caso de la muerte de Fátima existe una cadena de negligencias en las instituciones.

La Jefa de Gobierno de la CDMX sostuvo que se investigará todo lo recabado por las cámaras de videovigilancia para dar con los presuntos responsables del secuestro y muerte de la menor de siete años, cuya ausencia fue denunciada el 11 de febrero.

Indicó que a la brevedad solicitará una investigación sobre cuántas carpetas de investigación se iniciaron en las agencias del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como la desaparición y el hallazgo del cadáver por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).