La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación por el homicidio del secretario municipal de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís y su padre Juan Colín Vanegas, reportados como desaparecidos el martes 27 de septiembre y localizado sin vida la mañana de este miércoles en la tenencia de Ziráhuato Los Bernal, municipio de Zitácuaro.
Cabe destacar que, luego de darse a conocer la desaparición del funcionario y su padre, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.
Sin embargo, no fue sino hasta este 28 de septiembre que se hallaron los cuerpos sin vida de Omar Daniel y Juan Colín.
Tras conocer sobre el suceso, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó al referido asentamiento para llevar a cabo actuaciones con relación al doble homicidio.
Ahí, la triada investigadora observó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color gris, y en su interior los cadáveres que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Concluidas las actuaciones, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.
En el lugar, la FGE realizó la ubicación, fijación y recolección de indicios, que permitan aportar información que lleve al pleno esclarecimiento de estos hechos.