La carta con la que Alfonso Durazo deja la Secretaría de Seguridad

El exfuncionario aseguró que despojaron al crimen organizado de su capacidad para retar al Estado
El exfuncionario aseguró que despojaron al crimen organizado de su capacidad para retar al Estado

La carta con la que Alfonso Durazo deja la Secretaría de Seguridad

Alfonso Durazo.El exfuncionario aseguró que despojaron al crimen organizado de su capacidad para retar al Estado
Especial
2020-10-30 |11:37 Hrs.Actualización11:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la seguridad es uno de los grandes pendientes en el sexenio de AMLO

Alfonso Durazo presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, este 30 de octubre.

Durazo deja el gabinete de AMLO para buscar la gubernatura de Sonora. En su lugar, el presidente propuso a Rosa Icela Rodríguez.

En su carta de renuncia, Durazo reitera que asumió el cargo en el peor escenario posible, pero que gracias al trabajo en conjunto con las Fuerzas Armados, lograron contener la curva de violencia.

"Encontramos instituciones de seguridad insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios. La guerra contra el narco desembocó en miles de vidas perdidas y desaparecidos a causa de la violencia".

Y aseguró que en estos dos años se cambiaron las características del Estado en el ámbito de la seguridad y que lo más importante es que ya quedó atrás el contubernio de autoridades federales con la delincuencia.

"Retomamos el control de la Policía Federal y de la Gendarmería, penetradas ambas por la corrupción y hora extintas en un marco de respeto a los derechos de sus integrantes".

Durazo aseguró que despojaron al crimen organizado de su capacidad para retar al Estado mexicano, pero reconoció que aún queda mucho por hacer y el reto sigue siendo el corto plazo.

"Falta por avanzar sensiblemente en el rezago histórico que representan los homicidios dolos, es herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron a los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal".

Acá te dejamos la carta con la que Durazo se bajó del gabinete.

Carta de renuncia de Alfonso Durazo by Elidet Soto on Scribd