Las dudas que dejó Durazo sobre Ovidio Guzmán y caso Culiacán

Durazo.
El titular de Seguridad no aclaró el estatus de Ovidio Guzmán
Durazo.
El titular de Seguridad no aclaró el estatus de Ovidio Guzmán

Las dudas que dejó Durazo sobre Ovidio Guzmán y caso Culiacán

Durazo.El titular de Seguridad no aclaró el estatus de Ovidio Guzmán
Especial
2019-10-17 |22:37 Hrs.Actualización22:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Culiacán está siendo blanco de ataques por parte de grupos criminales y las autoridades no son claras 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio un mensaje a medio de comunicación para explicar lo que sucedió la tarde de este 17 de octubre en calles de Culiacán, Sinaloa, en donde se reportaron tiroteos en varios puntos, así como la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán. 

Aunque se esperaba que el jefe de Seguridad confirmara este posible golpe al narco mexicano, lo cierto es que nos dejó con varias dudas. Te decimos cuáles y por qué. 

¿CASUALIDAD?

En conferencia de prensa, Durazo aseguró que alrededor de las 3:30 de la tarde, elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban haciendo un rondín de rutina, cuando de pronto fueron atacados desde una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos.

Los 30 elementos de seguridad repelieron la agresión y entraron a la casa desde donde los atacaron en donde hallaron a cuatro personas, entre ellas el Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo". 

De acuerdo con los dichos de Durazo, la ubicación de Ovidio fue producto de la casualidad y no de un operativo premeditado. 

¿UBICADO O DETENIDO?

Durazo aseguró que al interior de la vivienda fue UBICADO Ovidio Guzmán; sin embargo el titular de Seguridad nunca pronunció la palabra DETENIDO para referirse al hijo del capo mexicano. 

Ante la ambigüedad de las declaraciones de Durazo, las preguntas son: ¿Ovidio fue detenido? ¿Se escapó? ¿Lo dejaron ir? ¿En dónde está? 

¿GANÓ EL NARCO?

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que "una fuerza mayor a la de la patrulla" rodeó la vivienda en donde estaban los militares y Oviedo.  

"Acordamos suspender dichas acciones", dijo Durazo en su mensaje, en el cual no aclaró si los militares se retiraron del lugar con o sin Ovidio.

¿Y LOS CIUDADANOS?

En redes sociales se observaron videos del pánico que se vivió en diversos puntos de Culiacán; sin embargo, Durazo no aclaró si los tiroteos habían dejado heridos o si había cobrado vidas.