La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras haberse realizado varias investigaciones periciales, se logró la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos en septiembre del 2014.
El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, indicó que se realizaron las periciales de los indicios rescatados y se eligieron seis piezas que podrían ser susceptibles para extraer ADN y fueron llevadas a la Universidad Médica de Innsbruck, en Viena.
En esta diligencia se realizaron las pericias para saber si los indicios rescatados eran propensos para realizar los análisis genéticos; se eligieron 6 piezas que podrían ser susceptibles de ser procesados para la extracción de ADN.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 202
El funcionario explicó que el hallazgo de los restos fue después de recibir información sobre el paradero de los estudiantes, del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, lugar que enfatizó "no es el Basurero de Cocula".
Destacó que luego de tener los resultados de la identificación, él mismo le dio la información a la familia de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
El 5 de julio de 2020, me trasladé a Tixtla, Guerrero para informar a la familia la identificación y explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. Así, la familia se enteró de una forma digna, por los funcionarios a cargo de la investigación.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020