La FGR localizó más restos óseos y los enviará a Innsbruck: Felipe de la Cruz

La FGR halló restos óseos en el mes de noviembre pasado
La FGR halló restos óseos en el mes de noviembre pasado

La FGR localizó más restos óseos y los enviará a Innsbruck: Felipe de la Cruz

La barranca La Carnicería.La FGR halló restos óseos en el mes de noviembre pasado
Natividad Ambrocio Cuevas
2020-07-08 |21:32 Hrs.Actualización21:31 Hrs.

IGUALA, GUERRERO.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre a identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014, el vocero de los padres de familia de los jóvenes, Felipe de la Cruz, indicó que la dependencia continúa la búsqueda de fosas clandestinas en los municipios de Huitzuco, Tepecoauilco, Iguala, Taxco y Cocula.

"Se localizaron más restos óseos, los cuales enviarán a (la Universidad de) Innsbruck para que en tres meses aproximadamente tengan los resultados de los nuevos hallazgos”, expresó Felipe de la Cruz.

De acuerdo con el vocero los restos fueron localizados en la barranca La Carnicería, ubicada a 800 metros entre el basurero municipal y el Río San Juan del municipio de Cocula.

Ayer martes,  el Fiscal de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo una búsqueda en la Barranca de la Carnicería, encontrando restos óseos, por lo que seis piezas fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para su identificación, las cuales corresponden a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, segundo normalista localizado.

A tres meses de cumplirse seis años del asesinato, ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los nuevos hallazgos desecha la verdad histórica de Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio.

En la barranca La Carnicería ubicada a unos 800 metros del basurero y el Río San Juan del municipio de Cocula, donde fueron localizados los restos óseos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, hay rastros de un campamento, cinta amartilla de acordonamiento, ropa, zapatos.juguetes de niños, botellas, huaraches, mochilas y otros artículos.

El 7 de diciembre de 2014, la entonces Procuraduría General de la República, (PGR),

informó que algunos restos óseos localizados en el basurero de Cocula correspondían a Alexander Mora Venancio.