Porque este juicio ha sido uno de los eventos que más polémica han generado en el año
Por primera vez desde que comenzó el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán Loera (el pasado 5 de noviembre), las dos hijas del exlíder del cártel de Sinaloa acudieron este jueves a la corte de Brooklyn, Nueva York.
De acuerdo con el periodista de The New York Times, Alan Feuer, quien cubre el juicio de uno de los narcotraficantes más conocidos de los últimos años, la esposa del Chapo Guzmán llevó a las gemelas, de siete años.
'El Chapo' Guzmán recibió su regalo de navidad por adelantado, sus dos hijas pequeñas fueron por primera vez a verlo durante su juicio en Nueva York
— Nación321 (@Nacion321) 21 de diciembre de 2018
👉 https://t.co/VOtgX1V4MJ pic.twitter.com/G8MOKfqLnA
"Ellas son adorables y vestían chamarras rojas con un moño azul en el pelo. El Chapo tenía los ojos llorosos cuando vio a sus hijas y las veía cada que podía mientras el juicio transcurría", escribió Feuer.
Chapo's wife, Emma Coronel, brought their twin 7-year-old daughters to court today for the first time today.
— Alan Feuer (@alanfeuer) 20 de diciembre de 2018
They're really adorable, wearing matching white jackets and little bows.
Chapo got teary-eyed when he saw them and kept stealing glances at them during testimony.
Keegan Hamilton, reportero que cubre el juicio contra el Chapo Guzmán para Vice News, escribió que cuando el narcotraficante vio a sus hijas, se paró y las saludó mientras entraban. Cuando empezó a mandarles besos, un policía se paró frente a él y le dijo que no lo hiciera.
Story of the day: El Chapo's wife Emma Coronel is back in court, this time w/ their 7-year-old twin daughters. Chapo stood up and waved as they walked in. A marshal stopped him when he started blowing kisses. He looked to be a bit misty-eyed.
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) 20 de diciembre de 2018
Hamilton agregó que Emma Coronel se sentó junto a sus hijas detrás de unos reporteros; los periodistas se movieron de lugar para que el Chapo pudiera ver a sus hijas.
"Ellas pueden visitarlo en la cárcel de Manhattan pero no lo pueden abrazar ni tener contacto verbal o físico con Guzmán Loera", escribió el periodista de Vice News.
Chapo's wife Emma sits right behind a row of reporters in the courtroom. Members of the press moved out of the way so that he could have a clear view of his daughters. They're allowed to visit him at his jail in Manhattan but they can't hug or have any contact.
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) 20 de diciembre de 2018
"Quizás haya un poco de estrategia en esta visita, un acto teatral que involucra a las hijas del Chapo. Los integrantes del jurado definitivamente se dieron cuenta que Guzmán Loera veía a sus gemelas y notaron cómo se puso sentimental. Fue un momento muy humano", escribió Keegan Hamilton.
El periodista agregó que el Chapo puso poco o nula atención al juicio y optó por quedarse viendo a sus gemelas.
¡Narcoturismo en Nueva York! La gran manzana tiene un nuevo atractivo turístico, se trata del juicio contra Joaquín 'el Chapo' Guzmán 😬😱 pic.twitter.com/QcY5Qt0ni3
— Nación321 (@Nacion321) 21 de diciembre de 2018
Joaquín Guzmán Loera está acusado de traficar toneladas de cocaína y otras drogas, lavar miles de millones de dólares y dirigir una campaña de asesinatos y secuestros. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.