Porque la violencia en México está en el nivel más alto desde que se tiene registro hace dos décadas
Fue localizado el cadáver del joven César Ulises Arellano Camacho, cuya desaparición fue reportada el pasado 20 de marzo.
El cuerpo del joven se localizó suspendido de un árbol en la Barranca de Huentitán, informó el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.
“Tenemos elementos que apuntan a que este joven habría atentado contra su propia vida. Están plenamente detectado sus últimos trayectos y otros elementos de prueba”.
La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación. pic.twitter.com/b9VR5FgIVA
— UdeG (@udg_oficial) March 26, 2018
El día de su desaparición el joven estuvo abordando unidades de transporte público hasta llegar a la Barranca de Huentitán, donde presuntamente atentó contra su vida, según la versión oficial.
Asimismo el mandatario anunció que la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información sobre los estudiantes de cine desaparecidos, se extenderá a cualquiera de los casos registrados en Jalisco.
Respecto al caso de los estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales, quiero informar que seguimos trabajando permanentemente para localizarlos. Estamos recabando más datos y testimonios. Es una tarea ardua de la que no vamos desistir.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) March 26, 2018
Por otra parte el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó la detención de una persona vinculada la desaparición de los tres estudiantes de cine, quien al igual que los cinco policías retenidos para su investigación, podrían ser consignados en las próximas horas, “por haber incurrido en omisiones durante la investigación”.