López Obrador confirma operación de la Guardia Nacional en la CDMX

La Guardia Nacional ya está en varios estados del país, pero también llegará a la capital
La Guardia Nacional ya está en varios estados del país, pero también llegará a la capital

López Obrador confirma operación de la Guardia Nacional en la CDMX

Despliegue.La Guardia Nacional ya está en varios estados del país, pero también llegará a la capital
Cuartoscuro
2019-06-27 |08:18 Hrs.Actualización08:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia ha aumentado en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que al principio no estaba contemplado el despliegue.

"En efecto, al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la Ciudad de México, pero por la situación que se padece sí va a haber Guardia Nacional en todo el territorio de la ciudad", explicó.

López Obrador afirmó que se abandonó a la ciudad en materia de seguridad, motivo por el cual es necesaria la presencia de los elementos.

"Había una tendencia a la baja en los delitos. Yo creo que esto se mantuvo más de 10 años, se redujo mucho el número de homicidios cometidos, de robo de vehículos, y el año pasado empezó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de seguridad, sobre todo, insisto, a partir del año pasado", afirmó.

El 24 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno no invertirá recursos para la entrada del cuerpo de seguridad en la capital; sin embargo, sí otorgará terrenos para la instalación de cuarteles.

El ingreso de los elementos federales a tareas de vigilancia se realizará a partir del 1 de julio.

Días antes, Sheinbaum Pardo detalló que la guardia apoyará tanto en operativos especiales como en patrullaje, con el objetivo de disminuir los niveles de inseguridad en la capital.