Madre de Lozoya envía carta a AMLO y cuestiona que no se investigue a Peña Nieto

El exdirector de Pemex está en prisión por corrupción en la empresa del Estado
El exdirector de Pemex está en prisión por corrupción en la empresa del Estado
AMLO, Lozoya y Peña.El exdirector de Pemex está en prisión por corrupción en la empresa del Estado
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-14 |15:34 Hrs.Actualización15:33 Hrs.

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, leyó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien pidió justicia y que no se proteja a Enrique Peña Nieto en el caso de corrupción que enfrentan.

En una primera parte, Margarita Austin cuestiona el motivo por el que su hijo no ha podido acceder al criterio de oportunidad, esto aún y cuando el mandatario ha dicho que sería bueno que se le otorgue una reducción de penas cambio de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Señor Andrés Manuel López Obrador, recordando lo que en varias mañaneras ha manifestado, que está de acuerdo que en el caso de mi hijo Emilio, siendo testigo colaborador y valiente como usted lo ha expresado, por haber denunciado a varios exfuncionarios del sexenio pasado que incurrieron en sobornos, para por acceder a un criterio de oportunidad”, leyó.

En su misiva, agregó lo siguiente: “¿por qué mi hijo sigue en la cárcel? y ¿por qué las mujeres de la familia Lozoya Austin son víctimas de persecución política?

De acuerdo con el documento, Gilda Margarita Austin dijo confiar en que AMLO se pronuncie sobre el tema y cumpla ayudando a convertirse en colaborador de la FGR para que deje la prisión.

“Señor presidente ¿por qué mi hijo siendo testigo colaborador y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en la ley, está en la cárcel? estoy segura, que usted, señor. Presidente siguiendo sus valores de justicia, morales cristianos y éticos cumplirá lo que públicamente ha prometido varias veces”, expuso.

Por último, se pronunció sobre la falta de actuación de la FGR y el gobierno Federal en contra de Enrique Peña Nieto, contra el cual lamentó que no existen procesos penales en su contra a pesar de la declaración de su hijo, por lo que pidió no ser "tapadera de nadie".