Marina abate al 'H2', presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Cayó un presunto delincuente, junto con 7 cómplices más
Cayó un presunto delincuente, junto con 7 cómplices más
Nación321
2017-02-09 |22:55 Hrs.Actualización17:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 'H2' es líder de uno de los cárteles más importantes de México

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de Juan Francisco Patrón, alías el "H2", supuesto líder del cártel de los Beltran Leyva y siete complices más, tras un combate suscitado la noche de este jueves en la ciudad de Tépic, Nayarit. 

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, fuerzas armadas realizaban un operativo de inteligencia contra los presuntos infractores en cercanías de la colonia Lindavista de esa ciudad, la cual terminó en una agresión directa con armas de alto poder. 

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con la Marina, para evitar el peligro de bajas civiles y fuerzas federales, éstas respondieron a la agresión de los supuestos infractores con disparos desde un helicóptero, mismo que permitió controlar la agresión en tierra y corroborar que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos el líder del grupo delictivo.

En el lugar del conflicto, la Semar localizó diferentes armas largas y cortas, así como un lanza granadas.

Además, la dependencia anunció que inhibieron otra agresión en los alrededores del aeropuerto de Tepic, donde fueron abatidos cuatro supuestos infractores fallecidos, quienes también pertenecían al cártel de los Beltrán Leyva. 

GRACIAS, DICE EL GOBERNADOR

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, agradeció a las fuerzas federales por el operativo realizado dónde murió el H2

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que dicha acción se logró gracias al trabajo coordinado entre la Marina, el Ejército, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

"Demostramos que todos unidos sin contratiempos, somos una sola fuerza que es la fuerza del pueblo y de la gente”, dijo.

Asimismo, Sandoval señaló que en con estas acciones “se evita que Nayarit se vuelva un estado violento e ingobernable. En Nayarit sólo cabe el Estado de derecho, el respeto a la ley y la paz y la seguridad de los ciudadanos”.