Mono araña vestido de 'sicario' murió durante enfrentamiento en Texcaltitlán

La fiscalía buscaba detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región
La fiscalía buscaba detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región
Texcaltitlán.La fiscalía buscaba detener a un objetivo prioritario generador de alta violencia en la región
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-16 |13:12 Hrs.Actualización14:37 Hrs.

Aunque parezca increíble, un mono araña vestido de sicario murió durante el enfrentamiento entre las fuerzas armadas y un grupo del crimne organizado, en las inmediaciones del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, que dejó un saldo de 11 muertos y 10 detenidos. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) al momento de la agresión, el animal vestía una chamarra camuflada, un pequeño chaleco negro tipo balístico y un pañal de color blanco. Fue encontrado muerto y abrazado del pecho de un presunto sicario, quien también fue abatido durante la balacera.

El organismo confirmó la muerte del mono araña, como resultado del tiroteo que se desató durante el operativo en Texcaltitlán.

En el informe sobre el caso, la Fiscalía agregó que un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo una necropsia al primate. 

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de México realizaban un operativo para detener a objetivos prioritarios, cuando varios hombres armados abrieron fuego en su contra. Ante ello, fueron apoyados por la Policía del Estado de México y por elementos del Ejército, Marina y la Guardia Nacional.