No fueron detenidos los líderes del CJNG; asegura Sedena

Afirmó que las Fuerzas Armadas llegaron durante el encuentro entre los líderes criminales.
Afirmó que las Fuerzas Armadas llegaron durante el encuentro entre los líderes criminales.
Luis Cresencio SandovalAfirmó que las Fuerzas Armadas llegaron durante el encuentro entre los líderes criminales.
Presidencia
Nación321
2022-08-15 |12:56 Hrs.Actualización13:40 Hrs.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que ni Ricardo Ruiz Velazco, alias “el Doble R” o “el Tripa”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, ni Gerardo González Ramírez, alias “el Apá” o “el Gera”, presunto líder del cártel en Jalisco, fueron detenidos durante el operativo que llevó a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Durante el informe de Seguridad, Sandoval Martínez dio a conocer que después del alertamiento por parte de la población civil sobre a llegada de vehículos que transportaban personas armadas en dicha zona y los bloqueos carreteros que se registraron el pasado jueves, fue que se desplegó el Ejército y la Guardia Nacional en Ixtlahuacán del Río.

El funcionario destacó que la Sedena en un inicio no se tenía conocimiento que la reunión en Ixtlahuacán, Jalisco era entre dos líderes del CJNG, pero sobre la marcha se enteraron de sus identidades. 

Además, afirmó que las Fuerzas Armadas llegaron durante el encuentro entre los líderes criminales. 

En este sentido, Luis Cresencio Sandoval indicó que en este caso de Jalisco no sabíamos que se desarrollaba, la gente recibió la alerta y se estableció un operativo en contra de ese movimiento de vehículos. Al llegar al lugar hay una agresión fuerte que da inicialmente unos resultados, pero no es que buscamos al líder. Lo que tuvimos en algún momento fue la oportunidad de detenerlos. Muchas veces hay fallecidos. Una vez detenidos se consulta quienes son y luego se detectan que de los detenidos son parte importante de las estructuras.

"Cuando se hacen las operaciones or inteligencia militar es diferente. Se organiza una operación para ir....El RR” y “el Apá”, pudieron haber estado, pero el grupo delictivo pensó que sí los habíamos detenido", detalló.