¡Cuidado! Este es el 'modus operandi' para secuestro exprés en la CDMX

Secuestro.
En lo que va del año se han registrado un centenar de víctimas de secuestro exprés
Secuestro.
En lo que va del año se han registrado un centenar de víctimas de secuestro exprés

¡Cuidado! Este es el 'modus operandi' para secuestro exprés en la CDMX

Secuestro.En lo que va del año se han registrado un centenar de víctimas de secuestro exprés
Cuartoscuro
2019-11-21 |11:33 Hrs.Actualización11:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va del año 106 personas han sido víctimas de secuestro exprés 

El abogado Gerardo Carrasco, miembro de la organización Mexicanos contra la Corrupción, reveló a través de su cuenta de Twitter un nuevo modelo de secuestro exprés y del cual él fue víctima.


Carrasco narró que este tipo de secuestros son muy comunes a la salida de los antros, en zonas como Polanco, Roma o Condesa. Te ofrecen servicio de taxi seguro tipo ejecutivo más económico que Uber e incluso, si ya pediste a través de esa app, te convencen para que canceles.

Cuando ya estás a bordo del taxi seguro, un segundo vehículo, con toda la cromática de un taxi de la Ciudad de México, te va siguiendo. El conductor de tu vehículo se detiene en alguna calle solitaria y entre 3 o 4 personas se suben a tu auto y comienza el secuestro.


Después, a punta de pistola, te obligan a darles todo tipo de claves bancarias y para cerciorarse que son correctos, con un Clip o Señor pago hacen pequeñas transacciones frente a ti.

Posteriormente, narra Carrasco, te alejan lo más que pueden de la ciudad tras casi una hora de amenazas y golpes. En su caso, los secuestradores lo aventaron por Naucalpan, Estado de México. 

El litigante dio a conocer que tras cuatro meses de sus secuestro, las autoridades capitalinas han detenido a 4 personas y que de acuerdo a su experiencia, actuaron de manera efectiva.