Olga Sánchez: El objetivo no es despenalizar la droga, sino pacificar al país

Ella es la persona propuesta por AMLO para encabezar la Secretaría de Gobernación
Ella es la persona propuesta por AMLO para encabezar la Secretaría de Gobernación

Olga Sánchez: El objetivo no es despenalizar la droga, sino pacificar al país

Olga Sánchez Cordero.Ella es la persona propuesta por AMLO para encabezar la Secretaría de Gobernación
Cuartoscuro
2018-07-24 |12:42 Hrs.Actualización12:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO le dio "carta abierta" a la exministra para poder pacificar al país

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la propuesta de legalizar la marihuana, y eventualmente otras drogas, tiene como objetivo la paz de México más allá de la despenalización por sí misma. 

Sánchez Cordero dijo que el debate de la despenalización de las drogas está abierto, se ha hecho en otros países, y el objetivo de la propuesta del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador sería llegar a pacificar al país, dijo en entrevista con El Universal

"El objetivo no es despenalizar la droga, el objetivo es la paz; ese es el objetivo, que no se confunda"

La exministra de la Suprema Corte comentó que el gobierno no dejará de plantear soluciones al problema de la violencia ya sea a través de políticas públicas como la despenalización, además de atender las causas de la pobreza, la educación y la atención a los jóvenes para empezar a reconstruir el país. "El objetivo es que este país transite hacia la paz". 

Olga Sánchez considera que en México es necesario abrir el debate ya que en Canadá se despenalizó, en Estados Unidos más de la mitad de sus estados también lo hicieron. 

"Tenemos que avanzar en una política integral inclusive, porque Canadá ya lo hizo, Uruguay también, España, Francia; entonces, yo creo que también tenemos que ver las experiencias de otros países".