Pasajera se avienta de un micro para evitar asalto y cae en coladera

La mujer que se aventó del microbús sufrió lesiones al caer en una coladera destapada.
La mujer que se aventó del microbús sufrió lesiones al caer en una coladera destapada.
Lesionada.La mujer que se aventó del microbús sufrió lesiones al caer en una coladera destapada.
Especial
Nación321
2022-11-15 |14:18 Hrs.Actualización14:17 Hrs.

En un acto desesperado de ponerse a salvo de un grupo de asaltantes, una mujer que viajaba a bordo de un microbús saltó hacia la calle, cayendo en una coladera destapada y sufriendo severas lesiones.

La señora que iba en el transporte público que circulaba por la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc iba tranquilamente sentada en uno de los asientos del microbís 

Aparentemente la señora vio cuando un grupo de sujetos armados abordaron para amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Antes de que llegaran a su sitio, la señora se acercó a la puerta que todavía estaba abierta y saltó hacia la calle de Hojalatería y Herreros con el vehículo en movimiento para ponerse a salvo.

Para su mala fortuna, la mujer de aproximadamente 40 años, al caer al piso, sus pies quedaron dentro de una coladera que estaba destapada en el arroyo vehicular, por lo que sufrió lesiones en sus piernas y cuerpo tras rodar metros más.

 Al ver a la mujer tirada, los vecinos y los locatarios se acercaron a prestar ayuda a la víctima, quien de inmediato señaló que el mibrobús desde el que brincó estaba siendo asaltado.

 Algunos vecinos dijeron que la coladera donde la mujer cayó lleva más de 5 años destapada. 

Aunque tardó en llegar una ambulancia, al parecer luego de más de una hora fue atendida. Las heridas no ponen en riesgo su vida. 

Este accidente se registra a pocos días de otro registrado en la alcaldía Iztacalco, donde dos hermanas que iban a un concieto cayeron a una coladera en un paso peatonal y murieron ahogadas.

Las autoridades iniciaron una campaña para detectar puntos donde las tapas de las alcantarillas han sido hurtadas y reponerlas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recomendó a las autoridades judiciales endurecer las sanciones para las personas que roban las tapas de las coladeras y comercien con ellas.