El periodista Fredy López Arévalo murió este jueves tras ser baleado cuando llegaba a su casa en el estado de Chiapas, anunciaron las autoridades estatales.
López Arévalo falleció por disparo de arma de fuego tras ser interceptado por un hombre cuando llegaba a su domicilio en la localidad de San Cristóbal de las Casas a bordo de su automóvil, indicó en un comunicado la Fiscalía General de Chiapas.
El periodista, quien era propietario de la revista Jovel, fue atacado por un hombre que se trasladaba en una motocicleta y que huyó luego de dispararle, indicaron medios locales.
La Fiscalía de Chiapas abrió una investigación del caso y elementos de las policías activaron un operativo en la zona para tratar de localizar al responsable del asesinato.
El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, condenó los hechos en sus redes sociales.
Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Fredy López Arévalo. Ningún delito quedará impune, las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 29, 2021
López Arévalo, de 58 años de edad y 37 de ejercicio periodístico, fue corresponsal en Centro América de Notimex, en Chiapas de El Universal, entre otros.
Durante los tres primeros años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 47 periodistas y 94 defensores de derechos humanos en el país, según reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.