La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con fuerzas federales, realizó dos cateos en domicilios en la alcaldía Magdalena Contreras donde localizaron las botellas robadas a los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand (francés), y Luis Orozco Navidad (mexicano), asesinados el fin de semana en la alcaldía Tlalpan.
Dichos cateos se llevaron a cabo en seguimiento a la investigación que realizan autoridades capitalina por el homicidio de los empresarios. Una vez que un Juez de Control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, Fiscalía capitalina y Marina Armada se dirigieron a la alcaldía Magdalena Contreras para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales.
Los inmuebles fueron identificados tras la detención de Miguel Ángel T. A., el 29 de noviembre, y gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo.
Uno de los inmuebles se ubica en la calle Lirio, colonia El Toro, el cual posiblemente era usado como bodega por parte del grupo delictivo que encabeza Miguel Ángel T. A., y que entre otros delitos se dedica al robo de licores de alta gama.
Durante la diligencia ministerial en dicho inmueble fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, dos granadas esféricas, dosis de droga y varios costales con aparente mariguana.
En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.
Hasta el momento no se tienen elementos de prueba para relacionar a estas tres personas con el doble homicidio. Su detención deriva de que en el domicilio fueron encontradas tres granadas.