Fernanda Olivares, conocida como ‘Polly’, una de las dos mujeres atropelladas por Diego ‘N’ en la alcaldía Iztacalco, se encuentra muy grave, informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.
“Polly está muy grave y se está teniendo toda la atención que requiere. En (el Hospital General de) Xoco tenemos de los mejores especialistas en trauma grave y desde el primer momento se ha atendido con calidad y también con mucha cercanía”, dijo en rueda de prensa.
Oliva López señaló que ayer el director general de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, José Alejandro Ávalos, habló directamente con los familiares para hacerles saber que no había problema en que quisieran consultar alguna otra opinión médica.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía local tiene una “opinión distinta” respecto a la intención de la defensa de Diego “N” de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a tentativa de homicidio. “Se que la fiscal está muy atenta al tema”, dijo.
Familia de ‘Polly’ pide ayuda
“Hacemos un llamado a la sociedad, a las autoridades y a la asociación médica para que nos ayuden a salvar la vida de mi hermana”, dijo Zarina Olivares, hermana de ‘Polly’, mediante un video publicado en redes sociales.
Zarina señaló que la salud de Fernanda Olivares, quien sigue en terapia intensiva, se agravó y pidió ayuda para que su hermana pueda recibir una mejor atención médica.
Las jóvenes Fernanda Cuadra y ‘Polly’ fueron arrolladas por un vehículo conducido presuntamente por Diego ‘N’, en la colonia Viaducto Piedad.
El pasado sábado, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego ‘N’ por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de las dos víctimas.
No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.