Tras una audiencia de varias horas, este martes un juez determinó vincular a proceso al presunto responsable de envenenar a los perritos rescatistas 'Athos' y 'Tango' en la ciudad de Querétaro, luego de haber sido detenido ayer.
El imputado fue llevado del penal al juzgado de control, donde se dio lectura de las acusaciones y pruebas recabadas por la FGE después de envenenar aparentemente a dos caninos rescatistas con salchichas el pasado domingo 13 de junio en la colonia Panamericano de la capital queretano.
Medios locales de ese estado reportaron que el sujeto no parmanecerá en el Cereso de San José El Alto pero sí se le pondrá un brazalete en el tobillo, además de que se le decretaron medidas cautelares de vigilancia y prohibición de acercarse a Edgar Martínez, entrenador de los perritos fallecidos y a otros 'lomitos' rescatistas que pueda tener en custodia.
Asimismo, fueron agregados dos meses más de investigación complementaria al caso.
Este lunes el presunto sospechoso fue detenido tras haber llegado a la fiscalía a interponer una denuncia por supuesto acoso por parte de rescatistas,