¡Que siempre no! FGR impugna prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo

El juez le concedió la prisión domiciliaria, pero la FGR impugnó la medida
El juez le concedió la prisión domiciliaria, pero la FGR impugnó la medida
Félix Gallardo.El juez le concedió la prisión domiciliaria, pero la FGR impugnó la medida
Especial
David Saúl Vela
2022-09-12 |15:50 Hrs.Actualización15:49 Hrs.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó ya la prisión domiciliaria que un Juez de Distrito concedió a Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado como uno de los pioneros del narcotráfico en México.

Fuentes de la dependencia confirmaron lo anterior y advirtieron que se espera que el recurso presentado frene la salida del fundador y líder del Cártel de Guadalajara del penal de Puente Grande, Jalisco.

Este lunes se dio a conocer que fue un secretario de acuerdos que, por ministerio de Ley, ejerce como titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien otorgó la prisión domiciliaria al capo.

Se explicó que el llamado “Jefe de Jefes” no había salido aún de prisión debido a que estaba en trámites para cumplir con las medidas cautelares ordenadas por el secretario de acuerdos, entre ellas la portación de un brazalete electrónico.

No obstante, al ser impugnada la decisión por parte de la FGR, el caso será turnado a un Tribunal quien determinará si la decisión del Juez fue o no apegada a derecho y si esta se mantiene, se modifica o se revoca.

Félix Gallardo ya había solicitado en varias ocasiones la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.

 No obstante, lo más que se le concedió fue que se le excarcelara para ser atendido en el Hospital Civil de Guadalajara, y después regresado al Reclusorio estatal de Puente Grande donde purga dos condenas, una por 40 años de prisión por exportar cocaína, acopio de armas y cohecho, y la otra de 37 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

En marzo del presente año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme esta sentencia dictada en su contra, ya que rechazó estudiar el recurso de revisión que interpuso.