La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la ratificación de la prisión preventiva en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
En un comunicado, indicó que el también conocido como "gober precioso" solicitó llevar su proceso en libertad bajo nuevas medidas como residir en Quintana Roo y firmar cada semana para evitar salir del país.
Sin embargo, la FGR señaló que la jueza estimó que "representa un riesgo para la víctima y testigos", además, consideró que "existe un riesgo fundado de fuga".
Como resultado, el Juzgado de Distrito a cargo del proceso, determinó la continuación de la medida cautelar de prisión preventiva de Mario Marín, quien se encuentra recluido en el CEFERESO 1 “Altiplano”.
Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, en 2021, tras una búsqueda de más de dos años por todo el país.
El exfuncionario estatal fue arrestado por el delito de de tortura cometido en agravio de Lydia Cacho (diciembre 2005), tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, que desentraña ciertas redes de pornografía y explotación sexual infantil en México.