Reactivan orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

Un juez reclasificó el caso y el otro liberó al exesposo y principal sospechosos del feminicidio de Abril
Un juez reclasificó el caso y el otro liberó al exesposo y principal sospechosos del feminicidio de Abril

Reactivan orden de aprehensión contra exesposo de Abril Pérez

Abril Pérez.Un juez reclasificó el caso y el otro liberó al exesposo y principal sospechosos del feminicidio de Abril
Facebook
2019-12-10 |14:23 Hrs.Actualización14:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Juan Carlos García es el principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez

Al no haberse presentado a una audiencia relacionada con la revisión de sus medidas cautelares, se reactivó una orden de aprehensión contra Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México y exesposo de Abril Pérez, la mujer asesinada en noviembre en la Ciudad de México.

Autoridades de la Procuraduría capitalina confirmaron que García es buscado e incluso, como lo publicó en su momento El Financiero, se cuenta con una ficha migratoria de búsqueda para evitar que abandone el país.

Explicaron que, tras darse a conocer la muerte de Abril, García hizo una petición al juez que lleva el caso de agresiones a su esposa, y que lo tuvo en prisión 47 días, para que le reclasificara la medida cautelar por otra más benéfica a su persona. García dijo que no podía presentarse al juzgado por temor a que su imagen fuera manchada a través de los medios de comunicación.

Detallaron que el juez negó dicha solicitud y, al no haber atendido el citatorio, se reactivó la orden de aprehensión correspondiente.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

En enero, Abril denunció que fue atacada mientras dormía en su departamento de la Ciudad de México. Fue despertada por Juan Carlos García, su exesposo, con un golpe de un bate de beisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Él intentó después estrangularla y herirla con un arma blanca.

Abril denunció la agresión y el ex-CEO de Amazon México fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Oriente.

No obstante, en el juicio, un juez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar, mientras que un segundo juez ordenó la liberación del imputado, por lo que Juan Carlos García salió en libertad el 8 de noviembre.