Durante la conferencia mañanera, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que en el caso de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril luego de casi dos semanas sin ser ubicada, se reclasificó de desaparición al de feminicidio, luego de que la Fiscalía de Nuevo León afirmara que la joven habría muerto tras caer "accidentalmente" en una cisterna.
Asimismo, dijo que han habido avances y acciones “hasta agotar el último punto”, como la creación de un grupo interinstitucional, el cual ha brindado apoyo a la Fiscalía para gestionar la homologación de una sola opinión final de la necropsia de ley en la cual participaron autoridades locales y federales.
Mejía Berdeja agregó que a partir del intercambio de información se han realizado acciones técnicas y de inteligencia, a efectos de ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación.
Además, reiteró se reclasificó el delito de desaparición a feminicidio y se ha brindado el acompañamiento por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a la familia de Debanhi.