El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los legisladores de oposición y rechazó que la reforma a la Guardia Nacional esté relacionado con aspectos partidistas, grupos o facciones, sino con con el interés y la seguridad de los mexicanos.
"Si fuesen responsables los conservadores, deberían estar apartando en las diferencias, y darle un trato especial, a seguridad. ¡Cómo se va a partidizar el asunto de la seguridad!", señaló.
“Nosotros estamos defendiendo esto porque consideramos que le conviene a México, estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos, no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos. Siempre he sostenido que la alianzas se hacen con el pueblo, no es algo de las cúpulas como era antes, y he sostenido que cada servidor público es responsable de sus actos”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control de la Guardia Nacional. En este sentido, el mandatario federal aseguró que “fue muy buena la aprobación” en San Lázaro.
“Le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso”, celebró.
El mandatario federal apuntó que el único interés que les debe importar a los partidos es la seguridad de los mexicanos, no se debe “partirizar” el derecho a tener una vida segura.