Renato Sales reconoce aumento en homicidios con armas de fuego

Comisionado.
Sales asegura que se deben hacer "ajustes" al nuevo modelo respecto a la portación de armas
Comisionado.
Sales asegura que se deben hacer "ajustes" al nuevo modelo respecto a la portación de armas

Renato Sales reconoce aumento en homicidios con armas de fuego

Comisionado.Sales asegura que se deben hacer "ajustes" al nuevo modelo respecto a la portación de armas
Cuartoscuro
2017-07-06 |09:47 Hrs.Actualización09:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en mayo fue el mes más violento de los últimos años 

Siete de cada de 10 homicidios dolosos se cometen con arma de fuego, lo que representa un incremento sustantivo a comparación del año pasado (2016), reconoció Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. 

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con cifras del comisionado, antes de junio de 2016, por cada diez homicidios dolosos, solo cuatro (40%) se cometían con armas de fuego, mientras que dicha cifra se incrementó a 70%  tras la entrada en vigor del nuevo modelo de justicia. 

"Antes del inicio de vigencia del nuevo sistema, antes de junio de 2016, por cada diez homicidios dolosos, cuatro se cometían con armas de fuego. A la fecha por cada diez homicidios dolosos, siete se cometen con arma de fuego. Esto es que en poco más de un año se ha incrementado sustantivamente la presencia de armas de fuego en los homicidios violentos"

Renato Sales indicó que esto se debe a un "efecto indeseado del Nuevo Sistema de Justicia Penal", en el cual, afirmó, es permisivo respecto a la portación de armas de fuego. 

"Un efecto indeseado del Nuevo Sistema de Justicia Penal, un efecto no calculado (...) Yo sigo sosteniendo que hay cada vez más armas de fuego en el país y cada vez más homicidios dolosos se cometen con armas de fuego"

Pese a esto, el comisionado aseveró que para revertir el problema no se trata de realizar una contrarreforma al Sistema de Justicia sino “un ajuste”.