La tarde de este viernes se registró una balacera afuera de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Caborca, Sonora, donde se oficiaba una misa de graduación.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, en la calle 8 y avenida S, donde hombres armados comenzaron a disparar en contra de un vehículo estacionado en las inmediaciones del templo guadalupano.
Además, en redes sociales circulan videos en los que se observa a las personas que estaban al interior del templo tirarse al suelo para tratar de mantenerse a salvo, mientras alertaban al 911 sobre las detonaciones de arma de fuego.
Asimismo, se escucha al sacerdote de la iglesia pedir a los asistentes que no salgan del templo y se tiren al suelo. Ordenó cerrar las puertas de la iglesia.
En tanto, la Policía Estatal encontró el automóvil con impactos de balas y al interior un hombre herido, por lo que solicitaron apoyo a la Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos al lugar, el hombre ya había fallecido.
Medios locales informaron que se trataría del empresario caborquense, Concepción Alanís, propietario del restaurante “Café el 200”.