Reportan bloqueos ilegales en fronteras entre Nayarit y Sinaloa

Ya se han impuesto los sellos en coordinación con fuerzas federales
Ya se han impuesto los sellos en coordinación con fuerzas federales
Bloqueos.Ya se han impuesto los sellos en coordinación con fuerzas federales
Especial
Karina Cancino/Corresponsal
2023-01-05 |14:12 Hrs.Actualización14:10 Hrs.

Este jueves, automovilistas reportaron en redes sociales, bloqueos ilegales en las  casetas de cobro de la autopista Tepic - Mazatlán, Acaponeta y La Concha, en los límites entre Nayarit y Sinaloa; además en la carretera federal 15, una pipa fue incendiada.

El secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra señaló que ante la recaptura de Ovidio Guzmán -presunto líder de una fracción del Cártel de Sinaloa- se impuso un operativo para blindar las fronteras de Nayarit.

"Para que reforzaremos precisamente, la parte norte del estado, para evitar que pudieran, ante este conflicto que hay en el vecino estado de Sinaloa pudieran venirse gentes del crimen organizado, particularmente gentes identificadas con quién presuntamente ha sido detenido, con Ovidio, entonces ellos nos obligan a reforzar sobre todo las entradas y salidas del estado.", expuso.

Además, destacó que también existe temor de que grupos delincuenciales que operan en Jalisco y Durango, aprovechen la situación para crear disturbios en Nayarit.

"Insisto, no solo en la zona norte si no blindar todo el estado , porque también podían penetrar para crear conflictos de parte de Jalisco y Durango", mencionó.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, confirmó que ya se han impuesto los sellos en coordinación con fuerzas federales.

"Derivado de un reporte de incendio de una pipa en la carretera Federal 15, libre Tepic - Mazatlán como referencia en el crucero de la localidad de Cerro Bola del municipio de Acaponeta, se informa que se encuentra controlada la situación, personal de Protección Ciudadana y Bomberos, sofocan el fuego del vehículo mientras personal de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal realizan los trabajos de seguridad en el lugar.".