Un juez federal libró a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, de dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en por el caso de "La Estafa Maestra".
"La semana pasada tuvimos a bien que el juez, con residencia en Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez, había anulado la orden de aprehensión que se había girado desde 2020 por los delitos de delincuencia organizada y de lavado de dinero", explicó en entrevista radiofónica, el abogado de Robles, José Garrigós.
A la par, el abogado explicó que la resolución se dio el viernes pasado y que dichas órdenes se emitieron por "un exceso y una violación de derechos humanos" de Rosario Robles.
"Lo más importante del caso es que el juez argumentó que fue un exceso y una violación a los derechos humanos, ya que [al momento de emitirse las órdenes, Robles] estaba en prisión y no podía fugarse", expuso.
No obstante esto podría no ser definitivo, dijo el abogado, ya que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), presentó un recurso de apelación, que deberá resolverse en los próximos días.