Rico Club: Esto sabemos de su cierre tras acusaciones de ataques homofóbicos

El bar fue clausurado tras agresiones a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+
El bar fue clausurado tras agresiones a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+
Rico Club.El bar fue clausurado tras agresiones a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+
Alcaldía Cuauhtémoc
Nación321
2022-07-18 |13:47 Hrs.Actualización13:47 Hrs.

Luego de casi una semana de haber ocurrido un ataque a la comunidad LGBTTTIQ+ a las afueras de las instalaciones de Rico, la alcaldía Cuauhtémoc suspendió actividades en el bar.

Elementos de seguridad de la Ciudad de México suspendieron las actividades del bar llamado Rico Club la noche de este sábado, luego de que fuera denunciado el ataque a personas de la comunidad LGBTTTIQ+ presuntamente a manos de trabajadores del lugar ubicado en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo en un video que quedaban suspendidas las actividades en ese lugar. Además dirigió un mensaje a los trabajadores del lugar, en el que dijo que la alcaldía tenía la responsabilidad de cuidar y respetar a las más de 6 millones de personas que visitan la demarcación día con día.

“Todos los establecimientos deben garantizar tu seguridad dentro de sus instalaciones: Llegas bien y te vas bien”, escribió Sandra Cuevas en Twitter.

¿Qué pasó en Rico?

Un usuario de Twitter llamado G Arnauda denunció que sus amigos habían ido a un bar cercano llamado Blow en la noche entre el 11 y el 12 de julio, y al salir se quedaron sin gasolina.

Uno de sus amigos había salido del vehículo a conseguir gasolina y en el camino fue golpeado por un hombre que le intentó quitar su morral, por lo que los amigos pensaron que se trataba de un asalto.

Estos salieron del auto para ayudar a su amigo, y el hombre que lo agredió corrió para meterse a las instalaciones de Rico Club, donde fue resguardado por trabajadores. Los amigos del usuario de Twitter fueron golpeados con palas por personal de Rico, así como por gente de puestos callejeros aledaños y un taxista, todo mientras les gritaban “pinches putos”.

Los amigos terminaron con heridas fuertes y huesos rotos, por lo que tuvieron que acudir al hospital previo a realizar cualquier denuncia, y también con el temor de que la policía capitalina estuviera coludida, de acuerdo con G Arnuda.

OTROS SEÑALAMIENTOS 

Cabe destacar que el centro nocturno acumula otros señalamientos en redes sociales, no solo por malos tratos por parte del personal de seguridad; sino también por la aparente venta de drogas ilícitas en los baños. Un presunto exempleado del establecimiento publicó diferentes actos ilícitos que asegura haber visto mientras laboraba, las quejas ocurren al mismo tiempo que se denuncia el despido injustificado de otros empleados.

Entre las denuncias destacan el presunto acoso hacia una mujer en estado de ebriedad por parte de empleados en el establecimiento quienes aparentemente decidieron aprovecharse de la situación en vez de brindarle el apoyo necesario. 

Otras personas, en redes sociales, han denunciado bebidas adulteradas o golpes por parte de meseros o cadeneros.

Es por ello que “Rico Club” decidió lanzar un comunicado durante la tarde de este viernes 15 de julio en el que aseguran ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos pero niegan cualquier tipo de colaboración en la agresión y también se limitan a comentar sobre las otras denuncias que se difundieron en los últimos días.

“No toleramos la violencia en cualquiera de sus formas, en Rico Club seguiremos trabajando para mejorar el servicio y reforzar la seguridad en nuestras instalaciones”, dice parte del texto.

Rico Club fue cerrado por la Dirección General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.