Porque este político está acusado de cometer actos de corrupción
Parece que Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, pasará unas vacaciones de Semana Santa de lujo, pues obtuvo una suspensión provisional concedida por el juez primero de distrito en materia penal.
Esto quiere decir que Sandoval Castañeda no podrá ser detenido por acciones derivadas de la investigación de enriquecimiento ilícito que abrió en su contra la Fiscalía General del Estado.
“Se concede la suspensión provisional y se difiere la audiencia incidental para la diez horas con cuarenta y cinco minutos del cinco de abril del presente año” refiere el expediente.
Lo dices bien para lo limpio ni jabón se ocupa TU en TU Mexico 😘 bendiciones besos LOBIU pic.twitter.com/reMBQ8RaBV
— Eli Castro (@Elicastrogdl) 15 de marzo de 2018
Pese a esta decisión, aún no se resuelve si el exgobernador será beneficiado con el amparo de la justicia federal sino hasta el próximo 5 de abril.
La Fiscalía nayarita investiga a Roberto Sandoval por señalamientos de ciudadanos encabezados por Rodrigo González Barrios -promotor de la Comisión de la Verdad- que lo denunciaron por presunto enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018.
El 5 de marzo, la Fiscalía General del Estado aseguró 5 propiedades del exmandatario como parte de las investigaciones y como garantía de que no se realizarían traslados de dominio.
El vocero de los inconformes, Rodrigo González Barrios expuso que el trámite fue basado en hechos y declaraciones que emitió el exgobernador nayarita ante medios de comunicación, en 2012, refiriendo cómo pasó de limpiar jardínes en Estados Unidos a ser un prominente ganadero.