La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, celebró que un Tribunal Colegiado ratificó su absolución sobre el caso la 'Estafa Maestra' y destacó que, con ello, "se acabó la infamia" en su contra.
Y es que este jueves, el Tribunal Colegiado negó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un amparo que buscaba frenar la resolución que indicaba que la exfuncionaria federal no incurrió en el delito por el que estuvo presa cuatro años, ocho meses y veinte días.
Con esta última carta que se jugó la Auditoría, se da por concluido el proceso legal en contra de la exsecretaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que ha sido absuelta de los señalamientos.
Robles Berlanga fue acusada por delitos de ejercicio indebido del servicio público, así como el supuesto desvío de recursos públicos. A la par, fue señalada de “omisión” tras informar a su superior jerárquico (el expresidente Peña Nieto) del desvío de 5 mil 73 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando ella era titular de cada una de las dependencias, en el caso conocido mediáticamente como la ‘Estafa Maestra’.