Secuestran y asesinan a otro estudiante, Leonardo Avendaño, en la CDMX

Leonardo Avendaño.
El joven quería dedicar su vida a Dios
Leonardo Avendaño.
El joven quería dedicar su vida a Dios

Secuestran y asesinan a otro estudiante, Leonardo Avendaño, en la CDMX

Leonardo Avendaño.El joven quería dedicar su vida a Dios
Especial
2019-06-14 |21:02 Hrs.Actualización21:01 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia no ha cesado en la capital del país

Un nuevo caso de secuestro y asesinato en la Ciudad de México ha sido denunciado a través de redes sociales. Se trata del joven Leonardo Avendaño, quien, de acuerdo con sus familiares, fue privado de la libertad y fue encontrado su cuerpo torturado. 

Esta historia se suma a la reciente de Norberto Ronquillo, joven de 22 años que fue secuestrado, se pagó su rescate y aún así fue asesinado. 

A través de Facebook y Twitter, familiares de Leonardo Avendaño informaron que el estudiante, que apenas se había graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), fue secuestrado el pasado martes 11 de junio alrededor de las 23 horas. 

Este es el relato de Daniela Durán, que informa que este miércoles 12 de junio se les avisó de que encontraron el cuerpo de Avendaño en su camioneta, con signos de tortura, reporta Durán. 

Paulina Chávez, otra familiar de la víctima, mandó este mensaje en Twitter. 

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía ante las recientes muertes de jóvenes en la capital del país, y dijo que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño "no hubo secuestro".

En conferencia de prensa afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; "cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro".

"Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie", aseguró.

La funcionaria capitalina indicó que en el caso del estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) sólo se tenía una denuncia por desaparición y no por secuestro.

Mencionó que no hay elementos que puedan presumir que la muerte del joven haya sido consecuencia de un secuestro, sino presuntamente un asesinato.