Porque la seguridad ha sido uno de los puntos más débiles de la administración de AMLO
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la estrategia del Gobierno de México en materia de seguridad está funcionando de manera progresiva y que prueba de ello es el punto de inflexión al que han llegado algunos delitos, entre ellos, el homicidio doloso, el robo y el secuestro.
Durante septiembre, los homicidios dolosos tuvieron su segundo mes a la baja. En agosto se registraron un total de 2 mil 979 homicidios dolosos, mientras que en septiembre hubo 2 mil 729, es decir, 250 menos.
Esta es una cifra relevante pues es inferior en 8.4 por ciento con respecto a un mes anterior, indicó el funcionario.
Sin embargo, respecto a los feminicidios, el gobierno mexicano no ha logrado frenar este delito, pues estos tuvieron un incremento de 1.8 por ciento en septiembre con respecto a agosto.
Este delito aumentó en 14 entidades; y bajó en 18.
En el informe de seguridad que rindió durante el mes pasado, el secretario indicó que en agosto hubo un total de 78 feminicidios a nivel nacional.
Durazo comentó que este es el último informe que rinde en Palacio Nacional. Destacó que hubo bajas de este delito en lugares como Sonora, Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero e incluso en Guanajuato.