Solicita FGR a EU extradición de García Luna

El exsecretario de Seguridad está acusado de nexos con el narcotráfico
El exsecretario de Seguridad está acusado de nexos con el narcotráfico

Solicita FGR a EU extradición de García Luna

Genaro García Luna.El exsecretario de Seguridad está acusado de nexos con el narcotráfico
Cuartoscuro
2020-11-30 |10:31 Hrs.Actualización10:31 Hrs.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Según la dependencia, se identificó que el ex funcionario público aumentó su patrimonio en más de 27 millones de pesos de manera ilegal.

La dependencia tiene, a su vez, una carpeta de investigación abierta en contra de García Luna luego de su detención en Estados Unidos.

El 6 de noviembre pasado, fiscales estadounidenses informaron a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, de otra entrega de pruebas para el juicio del exfuncionario mexicano que incluye videos, documentos de la policía mexicana y fotos.

Los fiscales Michael Robotti y Ryan Harris, de la corte del distrito este de Nueva York, informaron en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte de la entrega también de documentos financieros, registros de propiedad y documentos públicos. Las entregas de pruebas a defensores de García Luna han sido varias en los últimos meses.