Un menor que apuñaló a un estudiante de la UNAM en Rectoría es detenido

Protesta.
Estudiantes de la UNAM durante una marcha para exigir que salgan los grupos porriles de la institución
Protesta.
Estudiantes de la UNAM durante una marcha para exigir que salgan los grupos porriles de la institución

Un menor que apuñaló a un estudiante de la UNAM en Rectoría es detenido

Protesta.Estudiantes de la UNAM durante una marcha para exigir que salgan los grupos porriles de la institución
Cuartoscuro
2018-09-19 |19:21 Hrs.Actualización19:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta persona fue responsable de una agresión a dos estudiantes

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Hidalgo a Fernando Hernández Juárez, de 17 años, implicado en los hechos de violencia registrados el pasado 3 de septiembre pasado frente a la Torre de Rectoría de la UNAM, donde hubo saldo de seis estudiantes heridos, dos de ellos de gravedad.

Con este acusado suman cuatro detenidos de 10 que fueron identificados como los agresores directos y contra quienes se libró orden de aprehensión por el delito de motín. A dos de ellos además se les acusa de homicidio en grado de tentativa.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, anunció la detención en su cuenta de Twitter y dijo que el menor de edad es uno de los dos sujetos que utilizaron un arma blanca para herir a los dos estudiantes que resultaron con heridas graves.

El detenido era estudiante del CCH Azcapotzalco (fue expulsado) y será presentado ante el juez de control quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

De acuerdo con el expediente de expulsión 3/181055, Fernando Hernández Juárez, con número de cuenta 317332001, participó activamente en los hechos violentos frente a Rectoría.

En específico se le acusa de agredir físicamente a un grupo de estudiantes que realizaban una manifestación pacífica, arrojándoles objetos, actos considerados como hostiles contra miembros de la comunidad.

Así como “portar un arma punzocortante con la que agredió a un miembro de la comunidad universitaria” de nombre Emilio Aguilar Sánchez, quien sufrió lesiones de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Fernando Hernández Juárez fue trasladado a la capital mexicana y será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, a efecto de que un juez de control especializado defina su situación jurídica.

El agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida y motín, buscando que éste lo lleve en internamiento, agregó la PGJ.

Los otros tres detenidos por los hechos de violencia ocurridos afuera de Rectoría de la UNAM son: Marco Antonio Camargo García, alias el Mamitis, y Joan Guillermo Morales Badillo, ambos acusados del delito de motín; así como Leonardo Enrique Cervantes Delgado, imputado por motín y homicidio en grado de tentativa.