UNAM dice que se reforzarán seguridad en CCH Sur, tras ataque a estudiante

Varios estudiantes se manifestaron para protestar por el ataque contra su compañera
Varios estudiantes se manifestaron para protestar por el ataque contra su compañera
Enojados.Varios estudiantes se manifestaron para protestar por el ataque contra su compañera
Especial
Nación321
2022-10-26 |21:00 Hrs.Actualización20:59 Hrs.

Luego del ataque a una joven estudiante dentro de los baños del CCH Sur el 17 de octubre que derivó en una protesta de alumnos que tomaron las instalaciones para exigir la renuncia de la directora, se anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en las instalaciones de ese centro escolar.

A través de la Dirección General del CCH, se emitió un comunicado donde se detalla que se reforzará el control de acceso y vigilancia. La administración de la UNAM apoyará las acciones de seguridad, entre las que destacan la mejora del sistema de iluminación, los botones de pánico y la reparación del sistema de cámaras de videovigilancia.

“La Dirección General del CCH, en coordinación con las autoridades del plantel sur, reforzarán el control de acceso y la vigilancia al interior de las instalaciones”, dice el comunicado.

Además las autoridades revisarán los estados que guardan los casos de agresiones a mujeres y una mesa de atención para recibir denuncias que no fueron interpuestas por víctimas.

La UNAM indicó que trabaja con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para estar pendiente de la investigación por la agresión sexual a la estudiante del CCH Sur. También de manera interna, se investiga si hubo negligencia o fallas en el protocolo para atender a la víctima y en caso de hallar alguna irregularidad se tomarán las medidas pertinentes.

Horas antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de las manifestaciones violentas de estudiantes que reclamaban justicia para su compañera, luego de que un grupo de encapuchados vandalizara la torre de Rectoría de la UNAM.

La jefa de Gobierno dijo que hay disposición para brindar apoyo a la Universidad si así lo requieren, con respeto a su autonomía, pero se opuso a los actos de violencia. 

“Yo estoy en contra de las manifestaciones violentas, porque creo que incluso afectan a las propias causas frente a la sociedad, no estoy de acuerdo y más bien todo el apoyo que requieran del gobierno de la Ciudad, respetando la autonomía universitaria, aquí siempre vamos a estar para proteger a las jóvenes”, dijo.