¿Vacaciones en Acapulco? Antes debes leer esto

Dos rankings colocan al puerto en el top... de las ciudades más peligrosas del mundo :(
Dos rankings colocan al puerto en el top... de las ciudades más peligrosas del mundo :(

¿Vacaciones en Acapulco? Antes debes leer esto

Acapulco.Dos rankings colocan al puerto en el top... de las ciudades más peligrosas del mundo :(
Cuartoscuro
2017-04-07 |11:51 Hrs.Actualización12:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá cambies de idea si pensabas viajar a alguno de los siguientes destinos 

Sol, arena y mar, ¿qué le podría faltar a Acapulco, uno de los destinos turísticos preferidos de México? Pues, nada más y nada menos que seguridad. Así que si planeas ir de vacaciones al puerto, te recomendamos que leas esto antes. 

Síguenos en Twitter @nacion321

TRISTE, PERO CIERTO

Acapulco, Guerrero, es el segundo lugar más peligroso del mundo, solo por debajo de San Salvador, El Salvador, de acuerdo con un ranking del diario estadounidense The Economist en asociación con la think thank Igarapé. 

El puerto, según el medio británico, registró 108 homicidios por cada 100 mil personas el año pasado. Esto refleja la tendencia nacional, pues la tasa global de México aumentó de 14.1 asesinatos a 17 por cada 100 mil personas. Dicha cifra es casi igual al anterior pico violento de la guerra contra las drogas en México, en 2011. 

Como resultado, seis ciudades mexicanas se encuentran entre las primeras 50 más violentas del mundo, tres más que en 2015, según el medio. Además, de que, apunta, el número de asesinatos en México durante los dos primeros meses de 2017 es el más alto de enero y febrero desde que comenzaron los registros, según el medio.

Las otras ciudades mexicanas que figuran en el listado son: Chilpancingo, también en Guerrero; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Tijuana, Baja California; sin embargo, el nombre de las otras dos ciudades no se especifica en el estudio.

Pero el estudio de The Economist no es el único que pone a Acapulco como una las ciudades más peligrosas del mundo, pues en un ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, el puerto también obtuvo el segundo lugar. 

En este ranking también figuran las ciudades mexicanas de Victoria, Tamaulipas (lugar 5); Tijuana, Baja California (22); Culiacán, Sinaloa (puesto 24); Ciudad Juárez, Chihuahua (37); Chihuahua, Chihuahua (40) y Obregón, Sonora (41).

El estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal coloca a Caracas, Venezuela, como la ciudad más violenta del mundo.

¿Y SI QUIERO VIAJAR AL EXTRANJERO?


Si pensabas hacer un viaje fuera de México, The Economist reporta que El Salvador, Honduras, Brasil, Jamaica, Guatemala, Sudáfrica, Colombia y Puerto Rico tienen ciudades que se ubican entre las más peligrosas del mundo. 

Destaca el caso de Estados Unidos, el único país de primer mundo en la lista, cuyas ciudades de Detroit y Nueva Orleans se unieron a San Luis y Baltimore, que figuran en la lista del año pasado. Cada una tiene una tasa que es alrededor de 10 veces el promedio nacional de 4.9 homicidios por cada 100 mil personas.