Autoridades elevaron de 15 a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados que tuvieron lugar el sábado en una zona fronteriza con Texas, balaceras que sembraron el caos en gran parte de la ciudad.
El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó del suceso ocurrido en Reynosa, en Tamaulipas.
Actualizó la cifra de muertos en un comunicado a medianoche del sábado en el que elevaba a cuatro los sospechosos abatidos por las fuerzas de seguridad.
Ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada pero las primeras indagatorias indicaban que los armados “dispararon directamente contra esas personas”, indicó un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del tema.
Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.
Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.
“Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa”, explicaba el segundo comunicado oficial. “Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.