Viacrucis de Acapulco y Reynosa se ven empañados por la violencia

Individuos armados se enfrentaron mientras se llevaba a cabo la Pasión de Cristo
Individuos armados se enfrentaron mientras se llevaba a cabo la Pasión de Cristo

Viacrucis de Acapulco y Reynosa se ven empañados por la violencia

Pánico en Guerrero.Individuos armados se enfrentaron mientras se llevaba a cabo la Pasión de Cristo
2018-03-30 |17:39 Hrs.Actualización18:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia en México no cesa y sigue repuntando

Un enfrentamiento en Acapulco, Guerrero, y otro en Reynosa, Tamaulipas, ocurrieron este viernes cerca de representaciones de la Pasión de Cristo en esas ciudades, dejando un saldo total de tres muertos.

BALACERA EN ACAPULCO

Un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes, durante la celebración del viacrucis en una colonia popular de Acapulco, dejó dos muertos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de este viernes en la colonia Santa Cruz, en la parte alta de Acapulco, donde hombres armados se enfrentaron a balazos afuera de la comisaria municipal de esa colonia.

En ese lugar quedo el cuerpo sin vida de un hombre; la balacera se prolongó hacia la colonia Palma Sola, por la calle Díaz Ordaz, donde se llevaba a cabo la tradicional representación de la Pasión de Cristo, que era seguida por familias que al escuchar las detonaciones corrieron en todas direcciones para refugiarse.

El cuerpo de otro hombre quedó tirado en medio de la calle, mientras que decenas de comerciantes abandonaron sus improvisados negocios y los residentes de esa populosa colonia se encerraron en sus casas para protegerse.

Ante el pánico que generó el enfrentamiento se suspendió el vía crucis, que se realiza desde hace más de 40 años, mientras que policías y militares buscaron a los presuntos delincuentes.

En un breve comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, Señaló que una de las dos personas que murieron fue por un paro cardíaco, mientras que la otra fue por disparos de arma de fuego, aunque no dijo quién o quiénes son los responsables.

Estos hechos se registraron a pesar de la fuerte presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, que resguardan a miles de turistas que mantienen al cien por ciento la ocupación hotelera en Acapulco con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

ENFRENTAMIENTO EN REYNOSA

Civiles armados, que viajaban en varios vehículos, agredieron este viernes a policías estatales de Tamaulipas, en la colonia Aquiles Serdán del municipio de Reynosa, poco después de las 10 de la mañana.

Los policías estatales repelieron la agresión y persiguieron a los delincuentes por varias calles, acudiendo otras corporaciones en apoyo para iniciar un operativo de búsqueda de los agresores.

Estos sucesos se desarrollaron cerca de la parroquia San Felipe de Jesús de Reynosa, en donde se realizaba el via crucis con motivo del Viernes Santo, causando pánico entre los feligreses, quienes corrieron a buscar refugio al interior de la iglesia y sus domicilios.

Con apoyo de las cámaras del C4, se logró ubicar a una de las camionetas de los agresores, iniciándose un enfrentamiento. Elementos de la Secretar+ia de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a un presunto delincuente, por lo que la circulación fue cerrada en el Boulevard 20 de Noviembre esquina con Venustiano Carranza, en la colonia Ferrocarril Poniente, hasta donde llegaron elementos de Servicios Periciales para la toma de evidencia y el levantamiento del cadáver, asegurando un vehículo y armas en el interior del mismo.

Con información de Enrique Villagómez y Perla  Reséndez