VIDEO: Así recuerdan los vecinos al 'monstruo de Ecatepec'

Juan Carlos "N" y Patricia "N", señalados de asesinar a por lo menos 10 mujeres
Juan Carlos "N" y Patricia "N", señalados de asesinar a por lo menos 10 mujeres

VIDEO: Así recuerdan los vecinos al 'monstruo de Ecatepec'

Acusados.Juan Carlos "N" y Patricia "N", señalados de asesinar a por lo menos 10 mujeres
Twitter/@FiscalEdomex
2018-10-10 |13:25 Hrs.Actualización13:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México tiene alerta de género desde el 2015

Un chavo que comercializaba ropa y zapatos. Así es como vecinos de la Colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, Estado de México, recuerdan a Juan Carlos "N", quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de asesinar, junto a su pareja Patricia "N", a 10 mujeres.

Esta es la historia del asesino serial que destazaba mujeres en el Estado de México

El Financiero/Bloomberg Televisión acudió a la calle Playa Tijuana de la colonia Jardines de Morelos para platicar con los vecinos de esta pareja, que ahora se encuentra recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, conocido como el penal de Chiconautla.


Las personas hablaron sobre el miedo que se vive en la zona por la violencia diaria que padecen cientos de mujeres.

"Aquí la gente vive con miedo porque se comenta que se roban a las niñas para vender los órganos y hay muchas chicas desaparecidas en la colonia", dijo don Humberto, quien lleva viviendo en la colonia más de 20 años.

Janette, quien trabaja en una estética a metros del hogar donde vivía hasta la semana pasada Juan Carlos "N", dijo que en varias ocasiones fue invitada a la casa del presunto asesino, a través de la pareja del hombre, Patricia "N".

"Yo nunca tuve una conversación larga con él, pero sí con su pareja, quien me invitaba a su casa a tomar una cerveza y me decía que íbamos a hacer un sandwich (sic) con su esposo, una vez me dijo que si tenía miedo o por qué no aceptaba", confesó la mujer a El Financiero/Bloomberg.

Los vecinos entrevistados dijeron que tanto Juan Carlos "N" como Patricia "N" siempre caminaban juntos por las calles de la colonia, invitando a mujeres jóvenes a comprar ropa y zapatos, gancho para atrapar a las víctimas.

La señora Sara Martínez comentó que en Ecatepec es común que las mujeres sean objeto de agresiones e intentos de secuestro.

"Hace unos meses se querían llevar a mi hija que estudia en la preparatoria, fue en un camellón que está a unas cuadras de donde vivía esta pareja, afortunadamente una señora vio que intentaron llevarse a mi niña y la defendió", dijo la señora.

Por otra parte, una joven de nombre Yessenia le dijo a Milenio que la pareja actuaba de manera normal.

"Mis vecinos se veían como personas normales, en una ocasión la señora me ofreció queso y le dije que no porque no guardo alimentos en mi casa", dijo Yessenia.

Milenio entrevistó a otros vecinos de la calle Playa Tijuana, quienes expresaron que Juan Carlos "N" y Patricia "N", pusieron un puesto de comida frente a su hogar, en el que vendían elotes, esquites y patas de pollo.

PERFIL DE FACEBOOK

El Financiero/Bloomberg Televisión encontró el perfil de Facebook de Juan Carlos "N", en el que compartía fotos de demonios y altares a la Santa Muerte.

Además en las páginas de interés del presunto asesino se encuentran perfiles como Conferencista en Demonología católica, El señor Obscuro, Bienvenido al infierno, Libros Deep Web Resurrección #1 y Magia Negra Verdadera.