VIDEO: Así se enfrentan el CJNG y autodefensas en Michoacán

Imágenes de Reforma muestran cómo fue el fuego cruzado
Imágenes de Reforma muestran cómo fue el fuego cruzado

VIDEO: Así se enfrentan el CJNG y autodefensas en Michoacán

Así fue el entrentamiento.Imágenes de Reforma muestran cómo fue el fuego cruzado
Especial/Reforma
2019-08-31 |12:27 Hrs.Actualización12:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la violencia en México sigue siendo un reto muy grande para el gobierno de López Obrador

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este viernes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tepalcatepec que dejó al menos 9 personas sin vida y 11 lesionados.

La dependencia federal agregó que fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo en un entronque que conduce a tres localidades.

La SSPC hizo notar que "los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación".

Este es un video de Grupo Reforma en el que muestra enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y las autodefensas lideradas por Juan
José Farías, alias El Abuelo. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que se tuvo "conocimiento de que la madrugada de hoy civiles armados provenientes del estado de Jalisco, a través de Jilotlán, intentaron ingresar al municipio de Tepalcatepec”.

Después de esto, civiles armados de la región de Tepalcatepec agredieron al grupo que llegó de Jalisco, subrayó el funcionario.

Ante los enfrentamientos, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales, se encuentran desplegadas en distintos puntos del municipio.

La SSP informó que hasta el momento las fuerzas del orden efectúan labores de prevención y vigilancia en la red carretera aledaña a la cabecera municipal, así como en diversas zonas rurales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los trabajos efectuados por el personal policial son apoyados también a través de las áreas de monitoreo y seguimiento del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

AHORA VE: