VIDEO: Policías de Ciudad Juárez torturan a detenido con bolsa de plástico

Tortura.
Un presunto delincuente es torturado por elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua
Tortura.
Un presunto delincuente es torturado por elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua

VIDEO: Policías de Ciudad Juárez torturan a detenido con bolsa de plástico

Tortura.Un presunto delincuente es torturado por elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua
Especial
2018-10-18 |08:15 Hrs.Actualización08:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta práctica es un delito y muestra la falta de preparación de las fuerzas policiales en México

"Cierra los ojos, güey, cierra los ojos", le dice una persona vestida de policía a un hombre que tiene una bolsa de plástico en la cabeza.

La escena forma parte de un video difundido en redes sociales este miércoles, en el que se observa a por lo menos tres personas uniformadas sometiendo a un hombre.

"No puedo respirar", se queja la persona con la cabeza en la bolsa.

"¿Dónde están las armas", le pregunta otro uniformado.

"Ahí hay", dice la persona torturada en medio del llanto.

"Cállate, no te la voy a quitar si sigues gritando, eh", le advierte otro uniformado.


El video generó indignación por las claras muestras de tortura por parte de supuestos elementos de una corporación de seguridad pública de México, y ya tuvo consecuencias.

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, separó este miércoles a varios elementos de la Policía Municipal por presuntamente torturar a un detenido.

En su cuenta de Twitter, el presidente municipal independiente lamentó los hechos y dijo que no tenía conocimiento de que se realizaran este tipo de prácticas en su gobierno.

"Por esta razón, de manera inmediata he instruido para que se proceda a la separación de los elementos que aparecen en el video y se abra una investigación por parte de Asuntos Internos y a la par se dé vista a la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades", escribió Cabada Alvídrez.

El alcalde juarense agregó que bajo ninguna circunstancia permitirá que este tipo de "prácticas inhumanas" que creía ya haber superado, se sigan registrando.

"Es y ha sido mi compromiso recuperar la confianza ciudadana a la policía y no dejaré que el actuar de unos cuantos malos elementos haga que se pierda el trabajo ya logrado".

El artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que en el país están prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.