VIDEO: "¿Quién trae gasolina...para de una vez quemar al compa?"

Los presuntos huachicoleros golpearon varios minutos al agente de la policía
Los presuntos huachicoleros golpearon varios minutos al agente de la policía
Sin piedad.Los presuntos huachicoleros golpearon varios minutos al agente de la policía
Twitter
Nación321
2022-10-27 |15:27 Hrs.Actualización15:27 Hrs.


“¿Quieres que te ayude, sí güey? ¿Quien trae gasolina para ayudarle al compa? Para de una vez (quemarlo). Hay que darle un gasolinazo al compa”, decían pobladores de Tulancingo, Hidalgo luego de golpear a un policía que intentó detener a un huachicolero.

El video del linchamiento del agentes fue difundido en redes sociales. Se veía a la turba de personas enfurecidas que no se detuvieron pese a ver al hombre moribundo, con el rostro lleno de sangre y la ropa desgarrada que balbuceaba para pedir ayuda.

“¿Quién te mandó? Con el barrio no te metas culero” decían los hombres a la víctima que se hallaba en el piso casi inmóvil y a quien le amarraron un cordón al cuello y lo jalaban a lo largo del camino rural de la comunidad de Santa María Asunción

Más de cien personas totalmente irritadas, siguieron pateando y golpeando al policía vestido de civil, quien solo lanzaba gemidos de dolor tras ser pateado en las costillas o la cabeza.

Además de la turba de vecinos y presuntos huachicoleros, también había policías municipales que no se atrevieron a intervenir y desde lejos miraron la ejecución del ministerial.

Los agresores siguieron interrogando al agente de la Procuraduría hidalguense. “¿Te duele mucho carnal. Así la familia de los morros”. Luego de estas palabras le propinó golpes al hombre caído.

El policía linchado fue identificado como Sergio Saavedra Torres quien iba a cumplir una orden de aprehensión. 

Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo a través de su cuenta oficial de Twitter dio las condolencias por el fallecimiento del elemento policiaco.

El robo de combustible tiene un negro historial en Hidalgo, tan sólo el 26 de septiembre, gracias a una llamada anónima, fueron decomisados 70 mil litros de hidrocarburo en Pachuca.

Y todavía sigue abierta la herida cuando el 19 de enero del 2019 la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, donde era robada gasolina de Pemex, cobró la vida de 93 personas y dejó heridas a 43 más.