Vinculan a proceso a presunto asesino de candidata de Moroleón

Fernando “N”, fue detenido el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria.
Fernando “N”, fue detenido el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria.
Fernando “N”, fue detenido el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria.
Fernando “N”, fue detenido el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria.

Vinculan a proceso a presunto asesino de candidata de Moroleón

Fernando “N”.Fernando “N”, fue detenido el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria.
@FGEGUANAJUATO
Luciano Vázquez/Corresponsal
2021-06-07 |19:29 Hrs.Actualización19:29 Hrs.

Fernando “N”, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el homicidio de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, ocurrido el pasado 25 de mayo durante un acto de campaña.

La audiencia de vinculación se llevó a cabo este lunes, luego de haberse aplazado cuatro días. La audiencia se realizó de manera privada, a petición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la vinculación a proceso del imputado. “El Ministerio Público aportó elementos suficientes para iniciar un juicio contra él; ya el juez determinará si es culpable o no”, señaló.

Fernando “N”, fue detenido el pasado 1 de junio en el municipio de Yuriria por elementos federales y estatales, quienes le aseguraron armas de fuego y droga.

El detenido fue identificado como uno de los presuntos homicidas de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón.

La tarde del pasado 25 de mayo, Alma Rosa Barragán se encontraba en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita cuando un grupo de hombres armados abrió fuego en su contra y su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.

Las primeras versiones sobre este crimen, señalan que entre los simpatizantes estaban los asesinos, quienes tenían puestas playeras color naranja de Movimiento Ciudadano, con lo que se camuflaban entre los seguidores de la candidata Alma Rosa Barragán.

La Fiscalía del Estado informó que en la escena del crimen, los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un Juez a Fernando “N”.

Asimismo, señala que en los datos de prueba desahogados por el agente especializado del Ministerio Público, que se encuentran integrados en la carpeta de investigación y que fueron determinantes para fundamentar la imputación, se acreditó la probable participación del imputado en la comisión del homicidio de Alma Rosa Barragán.

Un Juez de Control analizó el material probatorio ofrecido por la Fiscalía y concluyó que se advierten idóneos y pertinentes, para resolver vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva.