Pedro "N" el sujeto detenido por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Lidia Gabriela, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El procesado fue identificado como el hombre que conducía el taxi desde donde se lanzó la joven cuando el coche circulaba a exceso de velocidad en Iztapalapa.
El juez, luego de casi dos horas de audiencia, determinó iniciar proceso penal contra Pedro, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio con dolo eventual.
Por ello el procesado no podrá salir en libertad condicional y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.
Para desahogar todos los elementos de prueba, el juez dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el pasado 1 de noviembre cuando la víctima se arrojó del taxi para evitar ser víctima de un crimen sobre calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917.
Según las indagatorias, la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas y había pedido que la llevaran al metro Constitución de 1917, pero el conductor no se detuvo en el lugar pedido y pese a que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa y no quiso detenerse, ella abrió la puerta del auto y se aventó.
Tras la caída, la joven se golpeó la cabeza y murió.
Pese a que el taxista estaba prófugo de la justicia, logró ser detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) mediante una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Los investigadores ubicaron videos de Pedro, cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad Habitacional, abandonando el vehículo.