Vinculan a proceso al 'Marro' por secuestro y homicidio

El líder delCártel de Santa Rosa de Lima fue detenido el 2 de agosto
El líder delCártel de Santa Rosa de Lima fue detenido el 2 de agosto

Vinculan a proceso al 'Marro' por secuestro y homicidio

'El Marro'.El líder delCártel de Santa Rosa de Lima fue detenido el 2 de agosto
Cuartoscuro
2020-08-10 |08:12 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se convirtió en uno de los principales objetivos del nuevo gobierno 

José Antonio Yépez, 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso la noche de este domingo por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, confirmó vía Twitter la Fiscalía de Guanajuato.


La audiencia de vinculación del líder huachicolero se reanudó este domingo, luego de que el abogado defensor solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a favor de Yépez y de otros cinco imputados.

A las nueve de la mañana, se enlazó al líder criminal recluido en el penal del Altiplano con un juez de oralidad penal local con sede en Valle de Santiago para la continuación de la audiencia de vinculación de proceso.

A las 10 de la noche, tras más de 12 horas de audiencia, la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la resolución del juez de control para mantenerlo en prisión preventiva, así como a los otros cinco imputados, por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa en contra de 18 servidores públicos que participaron en la captura.

El delito de secuestro agravado alcanza una pena máxima de hasta 90 años de prisión, por lo que los imputados estarán en prisión preventiva oficiosa.

El próximo martes se conocerá también si el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Yépez fue ingresado este viernes al penal de El Altiplano, tras haber permanecido en el penal de Puentecillas, Guanajuato.

'El Marro' fue aprehendido la madrugada del domingo 2 de agosto, en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales.

Con información de Luciano Vázquez/ Corresponsal